Dinero.com | Confidencias
Evacúan familias por creciente en el río Cauca, tras emergencia en Hidroituango

| 2018/05/12 21:29

Evacúan familias por creciente en el río Cauca, tras emergencia en Hidroituango

Por aumentos del caudal en el río Cauca, la empresa EPM informó que fueron obligadas a evacuar “de manera preventiva” las familias ubicadas en las zonas bajas de las riberas de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia. La creciente se generó tras un destaponamiento la tarde del sábado “de forma natural en el túnel derecho del proyecto hidroeléctrico Ituango”. Según EPM, también de manera “natural" se registró un nuevo taponamiento de este mismo túnel a las 6 de la tarde. El proceso de evacuación, liderado por la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y la inspectora de policía del municipio de Valdivia, fue dirigida a “sitios seguros”, comunidades de la zona baja del corregimiento de Puerto Valdivia. EPM invitó a demás poblaciones ubicadas aguas abajo en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, a “permanecer atentos a la información suministrada por los organismos de atención y las autoridades“. Entre las recomendaciones que dieron a los ciudadanos se encuentran no estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce y informados a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.