Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Hisgaura no funciona y salió caro: Contraloría

| 2019/04/10 09:55

Hisgaura no funciona y salió caro: Contraloría

Con indagación preliminar por $96.725 millones y hallazgos fiscales por $8.185 millones, culminó la actuación de la Contraloría General de la República por el puente Hisgaura. Eso quiere decir que el órgano de control encontró un mayor costo del proyecto en un valor de $5.670 millones, que corresponden a la suma de los costos por ajustes pagados y el valor de la interventoría desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2018, como “consecuencia de una gestión ineficiente, antieconómica e ineficaz”, dijo el ente de control. Además de los mayores costos por ampliación del plazo contractual, la Contraloría advierte un detrimento patrimonial por la inversión de $1.885 millones en los 2 puentes no ejecutados (La Judía y Sitio Crítico 43). A las deficiencias constructivas atribuibles al contratista, se suma la falta de rigor técnico y administrativo de las interventorías y de la supervisión del proyecto.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.