Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Esto dicen los que no creen en el crecimiento por la paz

| 2016/09/01 00:00

Esto dicen los que no creen en el crecimiento por la paz

El consenso de los economistas es que la paz puede generar entre uno y dos puntos porcentuales adicionales de crecimiento. Sin embargo, otra opinión tiene Marc Hofstetter, economista de la Universidad de Los Andes, quien considera que, si bien se pueden dar efectos sobre la economía, no serían del mencionado tamaño y tampoco se darían de forma permanente. El profesional expone cinco argumentos, entre ellos que las tasas de crecimiento tienen baja persistencia en el largo plazo. También analiza que ninguno de los países de América Latina que terminó conflictos armados sin que mediara la derrota militar de alguna de las partes evidenció un salto en las tasas de crecimiento de largo plazo en relación con las del resto de la región. “Si algo hemos aprendido tras décadas de investigación es que el engranaje del desarrollo económico tiene cientos de piezas importantes pero pocas varas mágicas. La paz hará parte del engranaje, no de las varas”, concluye.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.