Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Lo que cuesta enseñar a leer en el país

| 2018/12/13 00:01

Lo que cuesta enseñar a leer en el país

Hace 40 años el psicólogo colombiano Francisco Barahona encontró la manera de mejorar la técnica SQ3R de aprendizaje para lograr mayores resultados en el proceso de entender los textos en menos tiempo, mejorar la comprensión de lectura y ejercitar la memoria. Así creó el método Ipler (Inspeccionar, preguntar, leer, expresar y revisar), que además se convirtió en el negocio familiar. Comenzó con un jardín infantil y luego se pasó a centros de aprendizaje. Tiene dos en Bogotá y mediante la venta de franquicias está en Barranquilla, Santa Marta y Panamá. Unas 60.000 personas se han formado en Ipler, que ahora, bajo el mando de los hijos del fundador, busca ampliar su horizonte de trabajo mediante educación virtual, así como en formar técnicos laborales, que incluyen secretariado ejecutivo, asistentes de primera infancia y asistentes administrativos. Los ingresos de Ipler están entre $4.000 millones y $4.500 millones anuales y emplea a 50 personas. Con la formación virtual esperan aumentar sus ventas, dado que pueden llegar a más personas por un menor precio.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.