Dinero.com | Confidencias
Brasil y Uruguay jalonaron los resultados del Grupo Éxito

| 2018/05/16 10:56

Brasil y Uruguay jalonaron los resultados del Grupo Éxito

Estos dos países continúan jalonando el crecimiento del Grupo Éxito. El proceso de internacionalización de la cadena colombiana, propiedad del Grupo Casino, impactó los resultados del primer trimestre, periodo en el que registró ingresos consolidados por $13,7 billones, lo que representa un crecimiento de 6,3% frente al mismo período del año anterior. Según dio a conocer el conglomerado, la utilidad neta consolidada en los tres primeros meses del año fue de $9.984 millones, equivalente a un incremento de $17.577 millones frente al mismo lapso de 2017, producto de un mejor resultado financiero neto fruto de las menores tasas de interés en Colombia y Brasil y un mejor desempeño operativo en la Región. El Ebitda recurrente de la organización fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2% (excluyendo el efecto por tasa de cambio de 4%). Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que le permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la Compañía en los países donde tiene presencia. El Éxito cerró el primer trimestre con 1.554 puntos de venta de alimentos, 561 de los cuales están en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.