Dinero.com | Confidencias
Adjudican a Enel licitación de energía verde en India para proyecto eólico

| 2018/04/09 15:51

Adjudican a Enel licitación de energía verde en India para proyecto eólico

Enel, a través de su filial india de energías renovables BLP Energy Private Limited (BLP Energy), ganó su primera licitación de energía renovable en el país con la adjudicación del derecho a celebrar un contrato de suministro de energía por 25 años para un parque eólico de 285 MW en el estado de Guyarat. El proyecto fue adjudicado en el marco del Cuarto Tramo de la licitación eólica nacional de 2 GW emitida por la empresa gubernamental Solar Energy Corporation of India (“Seci”). “Planeamos expandirnos aún más en la India, que también servirá como plataforma para el crecimiento en toda la región de Asia Pacífico”, afirmó Antonio Cammisecra, jefe del Departamento de Energías Renovables Globales de Enel, Enel Green Power. Enel invertirá más de US$290 millones en la construcción de este parque eólico. El proyecto, que se espera comience a funcionar en el segundo semestre del 2019, podrá generar más de 1.000 GWh de energía renovable por año. Vale mencionar que el gobierno indio actual se ha trazado la meta de alcanzar una capacidad de generación de 100 GW de energía solar y 60 GW de energía eólica para el 2022, adicionales a los actuales 20 GW de energía solar y 33 GW de energía eólica. Enel, a través de BLP Energy, una de las principales compañías de energía renovable de la India, posee y opera 172 MW de capacidad eólica que producen alrededor de 340 GWh por año en Guyarat y Maharastra.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.