Dinero.com | Confidencias
AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

| 2018/05/15 12:00

AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

Por tercer año consecutivo, el Autorregulador del Mercado de Valores realizó la Encuesta de Percepción AMV, que tiene como fin conocer la opinión y sugerencias que el mercado tiene sobre su gestión y funcionamiento. En la encuesta, realizada por una firma de consultoría externa, participaron 77 entidades autorreguladas de un total de 100. Los resultados muestran una mejora en la percepción general que tienen los miembros autorregulados sobre AMV y en temas específicos como la función normativa, la labor de los comités de miembros, la disposición para atender inquietudes de la industria, oportunidad en la gestión de conductas, entre otros. Por ejemplo, se evidenció un aumentó de 15% en la percepción positiva que los miembros autorregulados tienen sobre AMV. Además, subió un 10% el número de miembros que califica como excelente la labor de los comités académico, renta fija, renta variable, control interno y compliance y divisas. Y un 75% de las entidades califica de forma positiva la función normativa que cumple AMV. El presidente del Autorregulador, Michel Janna Gandur, resaltó que “estos buenos resultados reflejan un trabajo más fluido con la industria y mejor coordinado con las autoridades, en nuestra misión de tener un mercado de valores más transparente e íntegro”. Asimismo, la encuesta mostró aspectos que deben ser sujetos de mejora relacionados con el interés de los miembros por tener un esquema de certificación más moderno y simple. En este caso, la AMV aseguró que está trabajando en una restructuración total del esquema, que sea más transversal y relevante respecto de los contenidos evaluados. Este nuevo esquema entrará en vigor a partir de 2019, una vez cuente con todas las autorizaciones, incluidas las de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.