Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Latinoamérica, ¿una región derrochadora?

| 2018/09/27 00:01

Latinoamérica, ¿una región derrochadora?

En momentos en que países como Colombia, Brasil y Chile debaten recortes al gasto público, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advierte que el mal uso de los recursos del estado en la región es tan alto que podría costar unos US$220.000 millones al año, un monto suficiente para acabar con la miseria en Latinoamérica. En el informe el ente multilateral llama la atención sobre el tema y aconseja gastar de forma inteligente y no hacer recortes generalizados. Calcula que el costo de la ineficiencia en compras gubernamentales, en la nómina del sector público y en transferencias que no llegan a sectores indicados, alcanza 4,4% del PIB regional. El BID señala que la vida de los ciudadanos puede mejorarse no mediante gastos más elevados sino más eficientes.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.