Dinero.com | Confidencias
Empresas de giros postales tras el crédito

| 2017/11/02 15:01

Empresas de giros postales tras el crédito

Las empresas de giros postales (Efectivo, 4-72, Supergiros, Matrix y Tranza) registraron en el primer trimestre 23 millones de operaciones por un valor de $3,7 billones; es decir, 8% más que las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior. Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, gremio del sector, explica que estas empresas se han convertido en redes transaccionales que no solo sirven para hacer giros nacionales, sino que prestan unos 20 servicios, entre los que están recarga de celulares, recaudos, pagos de subsidios y juegos de suerte y azar. 70% de sus clientes son de estratos 1,2 y 3, mayoritariamente no bancarizados y, por eso, una de las aspiraciones del sector es poder ofrecerles créditos formales, mediante el uso de fintech. La idea es que mediante esta tecnología se puedan combatir los llamados créditos ‘gota a gota’, aprovechando que las empresas de giros postales llegan a 96% del territorio nacional. Tan solo en Bogotá atienden a un millón de personas diariamente.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.