Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Le contamos por qué es clave esta semana para Avianca

| 2019/09/05 04:30

Le contamos por qué es clave esta semana para Avianca

Las noticias sobre el proceso de fortalecimiento financiero de Avianca no se detienen. El próximo miércoles 11 de septiembre la empresa tiene previsto el cierre de la oferta de intercambio de bonos, un paso trascendental para recuperar confianza y mejorar el perfil de su deuda. Este alivio en los números financieros de Avianca hace parte de la estrategia que emprendió la aerolínea en 2018 y que incluye otros aspectos como una nueva configuración de la red de rutas, la simplificación de la flota, la venta de activos no estratégicos y mejoras en la operación, como el tema del cumplimiento de los itinerarios. Para la firma, este conjunto de prácticas busca aumentar significativamente los márgenes, lo que no solo permite generar flujos para repagar deuda, sino también disminuir la cantidad de deuda frente a los ingresos. Sin embargo, estos no son los únicos nubarrones para la aerolínea y para su sector. El actual contexto macroeconómico es complejo para las aerolíneas, pues el costo de combustible mantiene su elevada volatilidad. Por otra parte, dadas diferentes coyunturas a nivel internacional, el dólar se ha valorizado lo que dificulta el desempeño macroeconómico de Latinoamérica haciendo más lenta la dinámica de la demanda de vuelos en la región. En cuanto a la red de rutas se sabe que Avianca ha suspendido 25 trayectos no rentables. El apretón de la mayor aerolínea nacional duele, pero seguro sus accionistas y clientes verán resultados en el mediano plazo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.