Dinero.com | Confidencias
El petróleo alcanzó en Nueva York y Londres su mejor precio en dos años

| 2017/11/03 16:38

El petróleo alcanzó en Nueva York y Londres su mejor precio en dos años

El petróleo cerró el viernes en alza y llegó a su mejor precio en dos años en un mercado animado por la reducción de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos. El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre ganó 1,10 dólares y quedó en 55,64 dólares en el New York Mercantile Exchange. En la semana ganó 3,22%. En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 1,45 dólares terminando en 62,07 dólares. Finalizó la semana con una ganancia total de 2,70%. Los precios se vieron alentados durante la sesión del viernes por el anuncio de una reducción importante del número de pozos activos en Estados Unidos, un dato publicado por la empresa Baker Hughes. Pasaron de 737 a 729, señal de que la producción estadounidense podría disminuir a corto plazo. "Es un retroceso sustancial", comentó James Williams de WTRG Economics. "Aunque el descenso concierne principalmente zonas que no son esenciales para el mercado y que sin duda se borrará en las próximas semanas, fue suficiente el viernes para acentuar netamente la suba de los precios", agregó. Los precios del petróleo registraban ya una leve alza antes de la publicación del indicador, "sostenidos por la misma tendencia que los hizo subir desde hace unos dos meses y que está alimentada por la continua baja de las reservas de petróleo, en particular en Estados Unidos, y por la multiplicación de las señales favorables a la extensión del acuerdo de limitación de la producción de la OPEP", subrayó Gene McGillian de Tradition Energy. La Organización de países exportadores de petróleo se comprometió con otros productores, entre ellos Rusia a restringir su producción para limitar la oferta de crudo y sostener los precios. El acuerdo tiene vigencia hasta marzo de 2018.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.