Home

Artículo

El nuevo IVA de Grecia

Grecia aplicará a partir de septiembre dos tipos únicos para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que serán del 18 % y el 9,5 % y se verán reducidos al 15 % y al 6,5 % si los pagos se efectúan con tarjeta de crédito o débito, declaró el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, a la televisión privada Star. Con este nuevo régimen fiscal, que sustituirá las tasas actuales del 23 %, 13 % y el 6,5 %, el Gobierno cuenta con ingresar al menos 200 millones de euros adicionales al año, señaló el ministro. Al incentivar el pago con tarjeta espera asimismo reducir el elevado fraude en el cobro del IVA, que es uno de los quebraderos de cabeza de todos los Gobierno helenos. EFE

19 de mayo de 2015

Grecia aplicará a partir de septiembre dos tipos únicos para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que serán del 18 % y el 9,5 % y se verán reducidos al 15 % y al 6,5 % si los pagos se efectúan con tarjeta de crédito o débito, declaró el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, a la televisión privada Star.

Con este nuevo régimen fiscal, que sustituirá las tasas actuales del 23 %, 13 % y el 6,5 %, el Gobierno cuenta con ingresar al menos 200 millones de euros adicionales al año, señaló el ministro.

Al incentivar el pago con tarjeta espera asimismo reducir el elevado fraude en el cobro del IVA, que es uno de los quebraderos de cabeza de todos los Gobierno helenos.

EFE

Noticias Destacadas