Dinero.com | Confidencias
El mundo está envejeciendo de forma irreversible

| 2016/08/18 00:00

El mundo está envejeciendo de forma irreversible

Esto no es cuento de niños. El mundo se está envejeciendo y cada año aumenta el número de países que tienen más personas mayores que niños. Estas conclusiones se desprenden de estudios realizados por Joseph Chamie, director de Investigación del Centro de Estudios Migratorios de Nueva York, que señalan que, para el año 2030, 56 países tendrán más personas de 65 o más años que menores de 15. Este panorama demográfico, que se extiende por todo el mundo, se conoce como la inversión histórica, y parece ser irreversible. Lo que comenzó en 1995 en Italia, se extenderá a economías tan diversas como Nueva Zelanda, Georgia, Japón, Alemania, Corea del Sur, Cuba, Tailandia y los Estados Unidos. Si bien la perspectiva de una vida larga es buena, los problemas surgen cuando la fuerza de trabajo no puede pagar la factura de las pensiones, un problema del que Colombia no está muy lejos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.