Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Promueven llegada de inversión extranjera no minero-energética

| 2018/10/29 12:14

Promueven llegada de inversión extranjera no minero-energética

Más de 500 inversionistas extranjeros hacen presencia este lunes 29 y martes 30 de octubre en el marco del Colombia Investment Summit, evento en el que se tienen previstas más de 800 citas de negocios. El encuentro liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, tendrá entre otros a inversionistas como Discovery Networks, Amazon, Globant, fondos de inversión, compañías del sector manufacturero, turístico y agroindustrial. La proyección, según los planes de ProColombia, es que en 2022 la inversión no minero-energética alcance US$11.000 millones, frente a unos US$8.500 millones de hoy. El evento, que se lleva a cabo en Ágora en Bogotá, tiene como objetivo generar un espacio académico y de negocios donde se logren explorar y concretar oportunidades de inversión en diversos sectores del país, entre ellos industrias 4.0, infraestructura de turismo, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y agroindustria. “Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas, y que aprovechen las ventajas que ofrece el país como plataforma exportadora y con acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores gracias a los acuerdos comerciales”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia. También tendrá lugar una rueda de negocios en el que participarán unas 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía; en la delegación de Asia, harán presencia 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas. El 81% de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez y el 19% son empresas instaladas en Colombia. Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, es importante propiciar esta serie de encuentros que permitan reactivar la inversión extranjera y de esta forma generar empleo. “Todo lo que se haga en pro de apoyar o la iniciativa privada será positivo”, dijo el funcionario, quien concluyó que esta es la manera de encontrar posibilidades para el desarrollo de proyectos en el país.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.