Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
El Grupo de Energía de Bogotá aumentó un 52% sus utilidades Netas

| 2019/05/16 13:16

El Grupo de Energía de Bogotá aumentó un 52% sus utilidades Netas

En el informe trimestral publicado por el grupo, se evidencia un comportamiento positivo en todas las áreas de negocio del grupo como lo son la transmisión de energía por medio de su empresa TGI, y el transporte y distribución de gas natural que realiza su empresa Cálidda presentaron crecimientos de la utilidad por el orden de 40,7% y 70,0%, respectivamente. Los ingresos operacionales del grupo que posee filiales en Colombia, Perú y Guatemala, pasaron de $881.701 millones a $1,05 billones, esto indica un crecimiento de 19,3% frente al primer trimestre del año anterior. La utilidad neta también se reportó con buenos resultados, ya que pasó de 342.336 millones a $520.889 millones, lo que representa un incremento de52,2% . Gracias a proyectos importantes en transmisión de energía, en Suroccidental Heliconia, Pereira, Cali y Yumbo, los ingresos aumentaron 31,9%. En el transporte de gas se presentó un aumento del 7,3% en los ingresos, esto gracias a los contratos asociados al proyecto Cusiana Vasconia Fase 3. La operación que tiene el Grupo en Perú con la filial Cálidda, fue la que reportó mayores aumentos en sus ingresos (9%) y utilidades (70%), esto gracias a la ampliación de la red, aumento en la distribución de gas natural en función de la capacidad contratada y el incremento del consumo en el transporte. La compañía también dio a conocer que Durante el primer trimestre se sobrepasaron los 800.000 clientes y se construyeron 343 kilómetros de redes, con lo cual su sistema de distribución llegó a 10.035 kilómetros. Finalmente, el Ebitda consolidado ajustado pasó de $1,1 billones a $1,4 billones, un crecimiento del 23,3% , lo que en palabras de la compañía “refleja la rentabilidad y la sostenibilidad de la actividad operacional”.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.