Dinero.com | Confidencias
Gobierno facilitará trámites para colombianos en el exterior

| 2018/09/23 15:47

Gobierno facilitará trámites para colombianos en el exterior

Facilitar la homologación de títulos de quienes se gradúan en el exterior, digitalizar los trámites consulares, fortalecer la asesoría para quienes retornen al país, desmontar la doble tributación y permitir que los nacionales que viven fuera puedan cotizar a seguridad social en Colombia, son las iniciativas que plantea el presidente, Iván Duque, para mejorar las condiciones de los compatriotas residentes en el exterior. Durante su intervención en la apertura del octavo Taller Construyendo País, en Nueva York, el Primer Mandatario manifestó que el objetivo es que los graduados en el exterior, rápidamente puedan empezar a participar en la vida económica de Colombia. Duque, quien participará esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que las cancillerías y consulados deberán trabajar para que los trámites sean más asequibles, se permita una nacionalización de bienes básicos, y se faciliten los registros para los sistemas de cotización a la seguridad social, entre otros. Precisó, además, que el Ministerio de Hacienda viene trabajando con el gobierno de Estados Unidos para avanzar en “un programa para desmontar la doble tributación”.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.