Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Sequía pondría en riesgo suministro de energía

| 2018/09/04 13:13

Sequía pondría en riesgo suministro de energía

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, hizo un llamado a los generadores de energía del país para que aprovechen el tiempo actual de lluvias en el país, porque el período seco -que se prevé comienza a mediados de noviembre- será mucho más extendido y pondrá en riesgo el suministro de energía en el país. El funcionario recordó que hace dos años Colombia vivió una situación dura con la sequia y que en este sentido, el país tiene suficientes lecciones frente a los temas de variabilidad climática. Agregó que las lluvias se adelantaron en gran parte del territorio nacional y que es por esto que el sector hidroenergético debe aprovecharlas de forma conservadora. “Esperamos que desde ya se tomen las medidas de prevención frente a lo que podría suceder en marzo”, puntualizó. El Ministro alertó sobre el tema en el marco del 11 Encuentro Anual del Sector Energético Colombiano, organizado por Acolgen y en donde aseguró que es fundamental que esta cartera cuente con más recursos, ya que está desfinanciada desde hace mucho tiempo. Así mismo, anunció que el Plan de Desarrollo contará con un pilar de sostenibilidad, que permitirá que todos los sectores económicos se metan en la ruta de la sostenibilidad y tengan sus propias metas en esta materia. En desarrollo del evento, la presidenta de Acolgen, Angela Montoya, instó al nuevo gobierno a mantener las garantías para que el sistema eléctrico colombiano siga operando con solidez y a propiciar la incorporación de las fuentes de energías renovables no convencionales bajo esquemas de mercado y libre competencia.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.