Dinero.com | Confidencias
Gremio de empresas de seguridad pide mayor duración de licencias de funcionamiento

| 2018/03/20 18:18

Gremio de empresas de seguridad pide mayor duración de licencias de funcionamiento

El dirigente de las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), José Saavedra, mostró su preocupación ante el poco tiempo de vigencia de las licencias de funcionamiento de estas empresas y las consecuencias que estas le traen al sector en temas laborales y de financiación. El líder gremial le solicitó al Gobierno que las licencias de funcionamiento de los agremiados sean de carácter indefinido dado que actualmente las de mayor plazo son a 5 años. “Esta situación no nos permite competir en igualdad de condiciones con los otros sectores que aportan a la economía nacional, dado que presentamos inconvenientes en temas laborales, pues cuando las licencias están a punto de vencerse no sabemos a qué término darles el contrato a nuestros guardas, si contratarlos o no; con el sistema financiero presentamos inconvenientes porque las entidades no saben a qué plazo hacer los créditos a nuestras compañías” aseguró el líder gremial, quien concluyó que “es una lucha que llevaremos al Congreso de la República que esperamos que se convierta en proyecto de Ley”. Por su parte, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Martínez Bravo, dijo que “estas licencias se deben expedir a largo plazo para soportar y fortalecer la inspección, vigilancia y control como en los otros sectores de la economía colombiana. Se debe presentar un proyecto para que los empresarios del sector puedan acceder a los créditos de mejor manera con una proyección financiera, contable y jurídica”.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.