Dinero.com | Confidencias
Ecopetrol utiliza biotecnología para controlar bacterias en yacimientos

| 2017/09/21 11:55

Ecopetrol utiliza biotecnología para controlar bacterias en yacimientos

La petrolera colombiana Ecopetrol informó que está trabajando con la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el desarrollo de una investigación en la que se aplicaron los principios de la biología molecular para detectar el ADN de más de 200 especies de bacterias que generan corrosión y acidificación en los yacimientos de hidrocarburos y daños en la infraestructura petrolera. “Este proceso permite conocer las bacterias presentes en las aguas de producción e inyección, su diversidad y abundancia, y proponer, también desde la biología molecular, las soluciones tecnológicas para mitigarlas”, explicó el Ph.D. Rodrigo Torres, líder del laboratorio de biotecnología de la Universidad Industrial de Santander. Ecopetrol indicó que los investigadores extrajeron el ADN de las bacterias, para determinar su género, especie y número, permitiendo su cuantificación aplicando los principios de la biología molecular. Según la petrolera, el proyecto incluye tres fases: la primera, de detección y cuantificación de las bacterias; la segunda, el control microbiano mediante el uso de metodologías para la su destrucción y evitar que se reproduzcan, y la tercera, la protección del yacimiento. Vale decir que estos métodos de biología molecular pueden reducir de 14 días a horas o minutos, el tiempo de identificación de los microrganismos presentes en un campo, lo que tiene un impacto en disminución de costos en la operación.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.