Dinero.com | Confidencias
 Universidad disruptiva École 42 (gratuita, sin libros, ni profesores) entrará a Colombia

| 2018/05/31 17:58

Universidad disruptiva École 42 (gratuita, sin libros, ni profesores) entrará a Colombia

En los próximos meses llegará a Colombia una universidad disruptiva. Es la escuela de ingeniería en desarrollo de software con sedes en París (Francia) y San Francisco (Estados Unidos) École 42, en la que no hay profesores, ni libros, es gratuita y se mantiene abierta las 24 horas. Dinero conoció que entraría en operación a partir de enero de 2019. Hay una puja entre Medellín y Bogotá para ver qué ciudad tendría la sede que se convertiría en la primera en aplicar este modelo en Latinoamérica. Su modelo se basa en la capacidad de economía colaborativa. En Colombia funcionará con un sistema en el que los empresarios ponen retos y desafíos, y los jóvenes acceden a becas a partir de esos desafíos. Al salir, la mayoría se vincularían a las organizaciones porque son probados o se vuelven emprendedores. De hecho, la Andi es una las partes que está detrás de esta iniciativa, así lo confirmó el vicepresidente de Transformación Digital de ese gremio, Santiago Pinzón. Varios empresarios le han dado el visto bueno a la propuesta. El modelo educativo de École 42 ha sido elogiado por diversos ejecutivos y columnistas alrededor del mundo, entre esos los fundadores de Snapchat, Twitter y Nest.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.