Dinero.com | Confidencias
Duque ratifica su apoyo a la libre competencia

| 2019/05/16 10:27

Duque ratifica su apoyo a la libre competencia

En medio de la XVIII Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia, que se llevó a cabo en Cartagena, y en la que participaron representantes de 137 países, el Presidente Iván Duque destacó el papel fundamental que lleva a cabo la Superintendencia de Industria y Comercio para garantizar la libre competencia en Colombia. El mandatario destacó que “hace ya muchas décadas que la Superintendencia (de Industria y Comercio) ha sido muy importante en su papel de proteger no solamente los derechos del consumidor, sino también de poder detectar a tiempo y en forma eficaz a aquellos que quisieran aprovecharse negativamente de la competencia”. También recordó, que la competencia es un instrumento que le da valor a las economías y al mismo tiempo transforma las sociedades, siempre y cuando se dé de una manera real, en donde “nadie pueda pasar por encima de la sociedad para aprovecharse económicamente”. Por otro lado, anunció que el gobierno buscará otorgarle poderes a la Superintendencia, para que en cooperación con la OCDE, se garanticen los derechos de libre mercado y se generen espacios de competencia “real y libre”. Finalmente, el Presidente puntualizó que las instituciones en su conjunto deben ser “suficientemente duras para sancionar todo abuso de una posición dominante en un mercado específico”.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.