Dinero.com | Confidencias
Renuncia la directora de Colombia Compra Eficiente María Margarita Zuleta

| 2017/08/18 12:36

Renuncia la directora de Colombia Compra Eficiente María Margarita Zuleta

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la carta de renuncia de la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta. La exfuncionaria se va a la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes a trabajar en la implementación de políticas públicas y a estudiar la corrupción y las formas de prevenirla. Zuleta estuvo al frente de ‘Colombia Compra Eficiente’ desde 2012, tiempo en el que se consolidó el 'Sistema de Compra Pública' y se crearon los ‘Acuerdos Marcos’ que permiten que hoy las entidades estatales adquieran 36 bienes y servicios en la Tienda Virtual del Estado Colombiano con ahorros superiores al billón de pesos. La funcionaria también puso en marcha el SECOP II, para pasar de la simple publicidad a las transacciones en línea, ganando en trasparencia y agilidad en los procesos de contratación, según el balance presentado por la misma entidad. Hoy 1.032 entidades nacionales y territoriales y 37.292 proveedores se encuentran registrados en el SECOP II y hacen sus procesos en línea. El registro de información en SECOP aumentó sostenidamente entre 2011 y 2016. Las Entidades Estatales pasaron de publicar en 195.135 contratos en 2011 a publicar 1.023.981 contratos en el 2016. La entidad anunció que seguirá encaminada en el posicionamiento de la compra pública como un asunto estratégico del funcionamiento del Estado; programas de formación para los actores; entre otras tareas.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.