Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Deuda de China crece a pasos agigantados

| 2016/04/28 00:00

Deuda de China crece a pasos agigantados

Mientras la economía de China empieza a estancarse, su deuda crece a pasos agigantados, convirtiéndose en una bomba de tiempo para la economía mundial. En los tres primeros meses del año, la deuda del país asiático alcanzó 237% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2007, su deuda representaba 148% del PIB. Según los cálculos realizados por el Financial Times, Pekín acumuló en el pasado marzo una deuda total neta de 163 billones de yuanes (Unos US$25 billones), que incluye tanto el endeudamiento interno como externo. En los últimos años la deuda ha sido utilizada para impulsar el crecimiento; sin embargo, la economía no reacciona como se esperaba y la deuda crece por encima del PIB. Según el Global Financial Stability Report del FMI, buena parte de esos pasivos son externos y están representados en créditos bancarios extranjeros que han crecido a gran velocidad. Así las cosas, el panorama no pinta bien para la economía mundial.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.