Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La demanda de petróleo será de 111,7 millones de barriles al día en 2040

| 2018/09/23 13:06

La demanda de petróleo será de 111,7 millones de barriles al día en 2040

La organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), proyecta que la demanda mundial de crudo se incrementará a 111,7 millones de barriles al día, lo que significa un aumento de 14,7 millones de barriles diarios, frente a la demanda registrada el año pasado. En su informe “Perspectivas mundiales del petróleo 2018”, la Organización destaca que el incremento se dará principalmente en los países de Latinoamérica, África y especialmente en China e India, en donde se presentarán factores clave como un aumento de la clase media, mayor crecimiento económico y también de la población. Por su parte, en el periodo analizado se registrará una reducción en los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). En cuanto a exportaciones, la Opep estima que estas se incrementarán en 5,5 millones de barriles diarios, hasta totalizar 40 millones de barriles cada día en el años 2040. Estados Unidos y Canadá serán los países que mostrarán la mayor alza en las ventas externas del crudo, de acuerdo con el informe.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.