Dinero.com | Confidencias
Deezer cumple una década de historia en la industria musical

| 2017/09/28 17:13

Deezer cumple una década de historia en la industria musical

El servicio de streaming Deezer cumple 10 años con el sello de ser la primera en el mundo en permitir la reproducción de música legal. Con una biblioteca musical con millones de canciones, Deezer ha prestado sus servicios a más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo y está disponible en 185 países. Según el informe de La Federación Internacional de la Industria Musical (IFPI), el streaming era, hace 10 años, solo un negocio emergente en donde el consumo digital representaba una pequeña parte de la industria de la música a nivel global. Sin embargo, gracias a plataformas como Deezer y Spotify, hoy el streaming representa un 60,4% de la cifra total a nivel mundial. “En sus inicios, el streaming de música, solo representaba el 16% de los ingresos totales de la industria. 5 años después, tras la llegada de Deezer a Colombia, los ingresos por streaming alcanzan el 40%, ubicando al país como el tercer mercado más fuerte detrás de Brasil y México”, afirmó el gerente de Deezer para la Región Andina y Cono Sur, Luis Gabriel Castillo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.