Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Colombia entra en los países con Data Center certificado en operación sostenible

| 2018/12/12 15:29

Colombia entra en los países con Data Center certificado en operación sostenible

El data center TigoUne Titanium, basado en las afueras de Bogotá, acaba de recibir una certificación por tres años con el estándar en operación sostenible Tier III nivel ‘gold’, el más alto posible, por parte del Uptime Institute en la modalidad de operación y mantenimiento. Solo cinco países de la región han llegado a tener este reconocimiento. El centro de 10.000 metros cuadrados, para el que la empresa invirtió US$14,5 millones, fue construido en 18 meses. Con este son 24 los data centers de la red Millicom en el mundo. Este fue el primer hito de infraestructura para TigoUne tras su fusión en 2014. “Este logro no es solo para el equipo de TigoUne. Este es un logro para todo el sector tecnológico del país. Esta nueva certificación para el Data Center TigoUne Titanium posiciona a Colombia en la vanguardia del continente en temas de tecnologías maduras como Cloud, Big Data o Inteligencia Artificial. Además, es una muestra de la capacidad e innovación de la ingeniería nacional”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.