Dinero.com | Confidencias
¿Sabe cuántos registros se vieron expuestos a peligros cibernéticos?

| 2017/09/20 12:28

¿Sabe cuántos registros se vieron expuestos a peligros cibernéticos?

En el primer semestre de 2017, cada día, más de diez millones de registros en el mundo se vieron afectados o expuestos a peligros cibernéticos. Según el Breach Level Index Report, entre los que reportaron esta debilidad se encuentran los datos médicos, financieros y de tarjetas de crédito, o información de identificación personal. Según el reporte, el sector educativo registró uno de los mayores aumentos: 4.000% en número de datos perjudicados, lo anterior como resultado de un ataque que afectó a millones de registros de una de las empresas de educación de China. El sector de la sanidad muestra un aumento del 423 por ciento en los registros robados, perdidos o afectados. Por su parte y aun cuando el reporte no hace énfasis, los servicios financieros, el gobierno y la industria del entretenimiento también reportaron aumento en las filtraciones. “Si bien este tipo de ataques electrónicos representan el 8% de todas las filtraciones, la cantidad de registros afectados pasó de 500.000 a 20 millones con un aumento significativo en comparación con el semestre anterior”, agrega el reporte.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.