Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
¿Cuánto perdería Latinoamérica frente a un terremoto?

| 2016/10/13 00:00

¿Cuánto perdería Latinoamérica frente a un terremoto?

A la falta de difusión y educación en seguros atribuye Francisco Majos, jefe de Swiss Re en Colombia y la Región Andina, el hecho de que si ocurriera un terremoto en América Latina, las pérdidas superarían los US$6.900 millones y 88% de ese valor no estaría asegurado. Pese a que esta región es propensa a desastres naturales como terremotos, tormentas, sequías e inundaciones, el nivel de aseguramiento es bajo. Si se clasifica a los países latinoamericanos por su brecha de protección, los que tendrían más pérdidas no aseguradas son México, Chile y Ecuador. Le siguen Perú, Colombia, Uruguay y Brasil. Majos agrega que si bien en Colombia el nivel de aseguramiento ha subido, la gente prefiere primero asegurar su salud o su auto, antes de cubrirse ante riesgos como terremotos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.