Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Remesas superan ingresos por inversión extranjera en emergentes

| 2019/09/05 00:01

Remesas superan ingresos por inversión extranjera en emergentes

Este año, por primera vez en la historia, los países en desarrollo recibirán mayores ingresos por remesas que por flujos de inversión extranjera o recursos de fondos de capital. Lo acaba de anunciar un estudio del Banco Mundial que midió los giros que envían los 270 millones de migrantes a sus familias, y que en 2019 podrían alcanzar una cifra alrededor de US$689.000 millones. De acuerdo con el diario Financial Times, el número de migrantes pasó de 153 millones en 1990 a 270 millones el año pasado y la cifra sigue creciendo. Algunos países como Indonesia han decidido asumir este tema de manera pragmática y ya contabilizan el ‘bono de la diáspora’. Sin embargo, el Banco Mundial advierte que este tema tiene su lado negativo: puede llevar a que algunos gobiernos se acomoden y decidan aplazar reformas y decisiones de política pública urgentes.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.