Home

Cápsulas

Artículo

Bernardo Vargas Gibsone Presidente de ISA | Foto: Guillermo Torres

DONACIÓN

La donación de ISA para enfrentar el coronavirus

El Grupo ISA donará $10.000 millones para apoyar al sistema de salud nacional, que enfrenta fuertes presiones debido a la expansión del coronavirus en el país.

16 de abril de 2020

El Grupo ISA donará $10.000 millones para apoyar al sistema de salud nacional, que enfrenta fuertes presiones debido a la expansión del coronavirus en el país. De acuerdo con el grupo empresarial, los recursos serán destinados a ampliar la capacidad hospitalaria en diferentes regiones de Colombia, a través del aumento de disponibilidad de pruebas diagnósticas y el avance de proyectos de investigación que buscan proteger a los profesionales de salud, personal esencial para la funcionalidad y la reactivación económica, y en el tratamiento de los casos de contagios más graves.

Del monto total, $4.000 millones irán al programa articulado por Ruta N Innova, en el que participan diferentes instituciones universitarias y del sector privado. Según Bernardo Vargas, presidente de ISA, los $6.000 millones restantes serán invertidos en alternativas que ayuden a resolver los cuellos de botella que enfrenta el país a raíz de la crisis. “Lo que buscamos es inspirar a otros para que sean parte de la solución. ISA, por su naturaleza legal no puede dar donaciones, pero gracias a una apertura de donaciones dadas desde el Gobierno y a un trabajo arduo, logramos poner estos recursos a disposición como parte de nuestra lucha durante la emergencia”, afirmó Vargas.