Dinero.com | Confidencias
Se crearon menos empresas en el primer trimestre de 2018

| 2018/04/19 18:36

Se crearon menos empresas en el primer trimestre de 2018

Un descenso de 0,9% registró la creación de empresas en el país en el primer trimestre del año. Durante este período nacieron 97.165 unidades productivas, 925 menos que igual periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte de Confecámaras, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (Rues). La cancelación de empresas, por su parte, descendió 1,4% en los tres primeros meses del año. Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, considera que “los pronósticos de crecimiento para Colombia aún siguen ajustándose, lo que puede generar cautela en empresarios y emprendedores”. Sin embargo, indicó que la confianza y el optimismo de los empresarios se han visto reflejados en el crecimiento de la renovación de la Matrícula Mercantil, que en el primer trimestre del 2018 mostró un crecimiento de 6,12%. Los sectores que exhibieron mayor tasa de crecimiento fueron: actividades artísticas y de entretenimiento (36,7%), explotación de minas y canteras (26,6%) y actividades de servicios administrativos y de apoyo (13,9%).

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.