Dinero.com | Confidencias
En Colombia hay alta participación de mujeres en juntas directivas

| 2018/10/11 09:55

En Colombia hay alta participación de mujeres en juntas directivas

Un estudio de la Superintendencia de Sociedades indica que en el 59,1% de las empresas del país hay participación activa de mujeres en sus juntas directivas. El reporte, que se realizó con base en más de 6.400 encuestas efectuadas a las empresas del sector real más grandes del país, evidencia que el 57,5% de las sociedades cuenta con este organismo colegiado en contraste con un 42,5% que dice no tenerlo. De acuerdo con el superintendente, Francisco Reyes Villamizar, el estudio muestra que en el 74,6% de las juntas no hay miembros controlantes de la sociedad, mientras que el 25,4% reconoce que en sus organismos colegiados sí participan. Al realizar un análisis de las respuestas entregadas, la entidad encontró que 53,1% de las juntas la integran tres miembros, un 7,9% indicó que cuatro, un 21,4% dice tener 5 miembros y un 8,5% más de seis. Otra de las conclusiones fue que el 48,1% de las juntas continúan con miembros independientes, cifra superior a la reportada en el informe de 2016 cuando se ubicó en 46,5%. En lo referente a los perfiles de los integrantes de los organismos colegiados se concluye que las compañías cuentan en sus juntas con profesionales en ciencias jurídicas, ingenierías, finanzas e ingeniería industrial. El estudio realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables del ente de control, muestra además que 43,4% de las compañías con juntas directivas reportan que la edad promedio de sus miembros es de 46 a 55 años.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.