Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Inflación en Argentina sigue en aumento

| 2019/03/21 00:01

Inflación en Argentina sigue en aumento

En febrero de este año, la inflación en Argentina registró 3,8%, y en los dos primeros meses de 2019 ya llega a 6,8%, cifras que hacen difícil la promesa del presidente Mauricio Macri de reducir la inflación y cumplir la meta de este año de 23%. El año pasado tuvo un tope de 47,6%, la más alta desde 1991. Aunque se esperaba que la inflación fuera generada por los aumentos en las tarifas de energía y transporte, los precios en alimentos fueron los principales impulsores. A esto se suma la dramática caída del peso argentino frente al dólar que en 12 meses ya supera una devaluación del 50%: hace un año un dólar costaba 20 pesos; en agosto su valor fue de 37 y ahora está en 40,7 pesos por dólar. Tanto el aumento de la inflación como el derrumbe del peso frente al dólar, llevaron al gobierno a pedir más auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI). Le permitirá a Argentina vender hasta US$9.600 millones, desde abril hasta el final de año, y la mayor parte de ese dinero procederá del préstamo de casi US$57.000 millones que le hará esta organización multilateral para evitar que no pague la deuda externa y corra riesgos de sostenibilidad de su estructura. Aún así, el camino del ajuste para este país aún es largo.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.