Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
El desempleo entre los migrantes venezolanos es de 19% y no le pega al desempleo nacional: Dane

| 2019/09/17 17:46

El desempleo entre los migrantes venezolanos es de 19% y no le pega al desempleo nacional: Dane

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló los datos sobre la situación de desocupación entre las personas que migraron en los últimos años de Venezuela hacia Colombia. Este módulo estadístico pregunta a los encuestados sobre sus condiciones laborales. Las cifras muestran que 51% de las personas consultadas y que manifestaron que hace cinco años vivían en Venezuela, o no tenían ninguna formación educativa o habían terminado la educación básica primaria. Apenas 12% tenía un título universitario o de posgrado. Ese nivel de desocupación es bastante elevado si se tiene en cuenta que la tasa de desempleo nacional fue de 10,7% en julio pasado. Para el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, las cifras ponen en evidencia que el desempleo entre los venezolanos no significa un golpe estructural al desempleo en Colombia. El mensaje resulta preocupante, porque si el cambio en la tendencia de desocupación en Colombia no se explica por los venezolanos, es claro que algo está pasando con el mercado laboral que las autoridades aún no explica.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.