Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Crisis en Venezuela, oportunidad de La Guajira en el Caribe

| 2019/05/24 05:07

Crisis en Venezuela, oportunidad de La Guajira en el Caribe

El artesanal puerto wayú de Puerto Nuevo, en Bahía Portete (Uribia, La Guajira), fue testigo esta semana del reinicio de una relación comercial desaprovechada por años y que abre una amplia variedad de oportunidades comerciales de exportaciones no tradicionales al departamento de La Guajira, aparte de las tradicionales de carbón y gas. De allí zarpó el carguero Samurai que atracó este miércoles en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, llevando una carga de 60 toneladas que incluyeron frutas, hortalizas y verduras enviadas como muestra para una feria comercial en esa isla del Caribe, junto con artículos ya comercializados como concentrados para caballos, ganado caprino, pollo, heno, silo de maíz, miel de abejas y sal mineralizada. La nave fue recibida en el puerto curuzaleño por el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas, y las autoridades de la isla. Rojas ha venido impulsando el comercio de la península con las Antillas, lo que incluye también a Aruba y Bonaire. También es una oportunidad para Puerto Nuevo, un puerto a granel localizado en una zona de régimen especial aduanero que está certificado para recibir mercancías de Panamá, Aruba y Curazao, que llegan a Maicao para consumo interno a para su re-exportación. Con la crisis de Venezuela, que era proveedor natural de las islas desde Punto Fijo, se abre ahora una gran ventana de oportunidad para las exportaciones y para el desarrollo y empleo guajiros.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.