Dinero.com | Confidencias
Nueva línea de crédito para micro y pequeñas empresas de confección

| 2017/07/25 17:00

Nueva línea de crédito para micro y pequeñas empresas de confección

El anuncio de la nueva línea de crédito de Bancóldex por $4.000 millones, que busca beneficiar a micro y pequeñas empresas de confecciones, lo realizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) encabezado por María Claudia Lacouture, quien señaló que esta iniciativa está encaminada a acciones de mejoramiento, innovación y emprendimiento. Además de la línea crediticia comunicada el día de hoy existen otras tres a las cuales los empresarios pueden acudir para el financiamiento de sus proyectos, "una de ellas es la Línea para la modernización de Mipymes exportadoras, cuyos recursos pueden ser utilizados para la modernización o para inversiones de desarrollo sostenible y eficiencia energética, con un cupo disponible de $110.000 millones", comunicó el Ministerio. Las cifras de financiación indican que de junio de 2010 a el mismo mes del presente año, Bancóldex ha desembolsado créditos por $731.684 millones y con el apoyo de iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), también se han logrado apalancar recursos superiores a $1,6 billones para este sector. "Las barreras se han disminuido, estamos trabajando con iNNpulsa y Bancóldex para generar herramientas y generar competitividad para los empresarios. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando constantemente Gobierno y sector privado para generar un resultado positivo en el país", aseguró la Ministra.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.