Dinero.com | Confidencias
Francia y Colombia firman convenio de crédito por 200 millones de euros

| 2018/02/04 14:19

Francia y Colombia firman convenio de crédito por 200 millones de euros

Los Gobiernos de Colombia y Francia suscribieron un convenio para un crédito programático por 200 millones de euros para impulsar las políticas de desarrollo rural integral en el marco del posconflicto. La operación de crédito busca apoyar el desarrollo rural integral en línea con los ejes contenidos en el "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", firmado entre el Gobierno nacional y las FARC-EP el pasado 24 de noviembre de 2016. Con estos recursos se busca en particular atender necesidades como: el acceso y uso de la tierra, los planes nacionales para la reforma rural integral y los programas de desarrollo con enfoque territorial. La operación de crédito se acompañará, durante 3 años, de un programa de cooperación técnica financiado por la AFD y operado por la Agencia Francesa para el Desarrollo de la cooperación internacional en agricultura, alimentación y espacios rurales (ADECIA). Esta operación de crédito se incluye en el marco de la hoja de ruta de la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo) en Colombia firmada el 23 de enero de 2017 por el entonces presidente de Francia François Hollande y el presidente Juan Manuel Santos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.