Dinero.com | Confidencias
Credit Suisse hará emisión de bonos verdes

| 2018/03/08 11:18

Credit Suisse hará emisión de bonos verdes

Credit Suisse anunció el lanzamiento de una iniciativa de bonos verdes y su próxima emisión inaugural, que respalda aún más nuestro papel como socio confiable en la transición hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima. Credit Suisse también ha publicado un marco para los bonos, basado en los Principios de Bonos Verdes y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que establece cómo se usarán y gestionarán los ingresos. El producto de la edición inaugural se asignará inicialmente a proyectos que contribuyan a 2 de los objetivos clave, uno sobre energía sostenible (ODS 7) y otro sobre acción climática (ODS 13). De acuerdo con la entidad, se dará a conocer la primera emisión de bonos verdes y el marco general de éstos en una serie de presentaciones en ciudades clave de Europa durante la semana del 12 de marzo. "Es muy importante para nosotros en Credit Suisse ser un actor responsable en la economía global. Por lo tanto, esperamos aplicar la experiencia de Credit Suisse y su historial de innovación en los mercados de capital para seguir desarrollando oportunidades de inversión ecológica, que ayuden a mejorar las condiciones de nuestro planeta y que, al mismo tiempo, constituyan propuestas atractivas para los inversores", indicó Tidjane Thiam, director ejecutivo de Credit Suisse AG. Cabe recordar que el banco anunció, en septiembre de 2017, el establecimiento de un departamento global de Asesoramiento de Impacto y Finanzas que informará directamente al director general. Su mandato incluye la facilitación de nuevos proyectos e iniciativas de financiación ecológica a escala en beneficio de nuestros clientes corporativos, institucionales y de gestión patrimonial. "Estamos encantados de poder lanzar nuestra emisión inaugural de bonos verdes de Credit Suisse, que nos permite alinear proactivamente las aspiraciones de inversión sostenible de nuestros inversores con la nuestra", destacó Marisa Drew, CEO de Asesoría de Impacto y Finanzas, Credit Suisse AG.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.