Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Nace un nuevo banco

| 2019/05/17 20:00

Nace un nuevo banco

Pese a ser una de las compañías de financiamiento más jóvenes del país, con solo seis años de experiencia, Credifinanciera avanza a pasos agigantados y se prepara para avanzar otro escalón y convertirse en banco. Para hacerlo, esta compañía, especializada en crédito de libranzas y microcrédito, acaba de comprar al Banco Procredit, una entidad de origen alemán concentrada en microfinanzas. Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera, dice que este negocio, que está sujeto a la aprobación de la Superfinanciera, les permite adquirir experiencia y conocimiento de clientes de la base de la pirámide, así como del sector Pyme, en donde Procredit es fuerte. Además, al convertirse en banco puede ampliar su oferta de captación. Por ahora solo tienen CDT, y a futuro podrá contar con cuentas de ahorro y tarjetas débito. Credifinanciera, que nació tras la compra de la compañía de financiamiento extranjera CIT Capita Colombia, se ha especializado en prestar por medio de libranza a empleados públicos y a personas mayores de 50 años. Sus activos a marzo alcanzaban $900.000 millones y, a diferencia de sus competidores, no cuenta con cajas propias, sino que usa los corresponsales bancarios del país, así como las redes de pagos. Suma 86.000 clientes y emplea a 240 personas. Procredit, por su parte, es el banco más pequeño del país, con activos de $186.192 millones a febrero y pérdidas de $1.349 millones.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.