Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Aumentan las ventas de bebidas

| 2019/01/24 00:00

Aumentan las ventas de bebidas

Durante diciembre, el clima impulsó las ventas de bebidas en el país, de acuerdo con la firma de análisis de mercados Nielsen, que dirige Juan Felipe Saavedra. Nielsen reportó un crecimiento de 8 % en volumen y de 14% en valor de las ventas de diciembre frente a un mes atrás. La consultora encontró, sin embargo, que la comparación entre los meses de noviembre a diciembre de 2017 tuvo un dinamismo mayor: aumentaron 10% en volumen y 17% en valor. En el caso de las bebidas alcohólicas, esta navidad fue positiva y las ventas crecieron 14% en volumen y 18% en valor. Curiosamente, dos categorías de bebidas alcohólicas tuvieron una menor dinámica, el vino y el whisky, mientras el ron logró mantener sus ritmos de crecimiento. Al comparar el desempeño del mes de diciembre de 2017 con el de 2018, el aumento en las ventas de bebidas fue de 2% en volumen y de 3% en valor. Fenalco, el gremio que representa a los comerciantes del país, coincide en que hubo una mayor dinámica en la industria de bebidas a raíz del verano que se registra desde comienzos de diciembre y que estimuló el consumo. Además de la ola de calor, el gremio asegura que muchos colombianos decidieron comprar más bebidas tras aprobarse el cambio en el sistema de pago del IVA para cervezas y gaseosas de monofásico a plurifásico, que contempla la Ley de Financiamiento, lo que, asegura, fue un ‘aprovisionamiento efímero de los hogares’.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.