Dinero.com | Confidencias
Aumentan exportaciones latinoamericanas, según la Cepal

| 2018/11/08 00:01

Aumentan exportaciones latinoamericanas, según la Cepal

Un crecimiento de 9,7% en las exportaciones regionales prevé la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para este año. En su informe anual Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2018, la entidad indica que este aumento se descompone en un alza de 7,6% en los precios y de 2,1% en el volumen; comportamiento que explica en buena medida por la venta a otros mercados de minerales y metales, que alcanzan 8% de participación en las exportaciones mundiales de este sector. La participación de las materias primas en las ventas externas de minerales y metales de Latinoamérica casi se duplicó en los últimos 20 años, debido en gran medida a la demanda de mercados como el de China y el resto de Asia. Por su parte, las importaciones regionales de bienes también se recuperarán en el presente ejercicio con un aumento de 9,5%, pero, a diferencia de lo que ocurre con las exportaciones, crecerían más en volumen (4,9%) que en precio (4,6%). El año pasado, las exportaciones totales de América Latina y el Caribe alcanzaron US$978.632 millones y las importaciones fueron de US$976.495 millones, según la entidad.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.