Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
En Colombia, 5 de cada 10 empresas son S.A.S.

| 2018/10/31 09:00

En Colombia, 5 de cada 10 empresas son S.A.S.

Un análisis realizado por la Superintendencia de Sociedades, a partir de encuestas realizadas entre más de 6.000 empresarios del sector real, determinó que al menos 5 de cada 10 compañías instaladas en el país se registran como Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. El estudio indica que el 54% de las sociedades operan bajo el modelo S.A.S; le siguen las tradicionales Sociedades Anónimas (S.A) con una participación de 30,8%, las Compañías Limitadas con un 9% y otras formas empresariales con 6,1%. Los resultados de la encuesta indican que 3.483 empresas son S.A.S, un total de 1.987 son sociedades anónimas, 583 son compañías limitadas y 393 pertenecen a otros tipos de modelo corporativo. Se estima que tras una década de existencia, el modelo S.A.S ha dado lugar a la creación de más de 500.000 empresas, con la consecuente generación de empleo y crecimiento económico para el país. Cerca del 98% de las sociedades que se constituyen en el país, lo hacen bajo este modelo, según los registros de las cámaras de comercio. A juicio del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, entre las bondades que ofrece esta modalidad de creación de compañías, se destaca la reducción de costos de transacción, lo cual se logra con una estructura leve, carente de arcaicos formalismos y cortapisas a la iniciativa privada. El funcionario explicó que en virtud de las características flexibles de este tipo societario, se espera que continúe el tránsito acelerado hacia las S.A.S, por parte de empresarios constituidos bajo las formas asociativas tradicionales.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.