Home

Cápsulas

Artículo

Colombia reportó 1.868 casos nuevos, para así llegar a 54.931 contagios confirmados | Foto: ASSOCIATED PRESS AP Photo/John Minchillo

CORONAVIRUS

Casos de Coronavirus hoy 16 de junio: Colombia reportó 1.868 casos nuevos

El Ministerio de Salud reportó este martes 1.868 casos nuevos de coronavirus en Colombia para así llegar a 54.931 contagios confirmados, en tanto que se han presentado 1.801 muertes por el virus y 2.366 personas se han recuperado.

16 de junio de 2020

Hoy se realizaron 12.402 pruebas y en donde más casos hubo fue en Bogotá, seguida por Barranquilla y el departamento de Atlántico, de la que es capital.

En el mundo hay más de 8 millones de casos confirmados, 436.632 fallecidos y 3,9 millones de recuperados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que en la capital volverá a aplicar el "pico y cédula" desde este martes 16 de junio.

Esto regirá para ir a cualquier compra o trámite, con excepción de trabajo o temas médicos. Si la cédula de la persona termina en número impar no podrá acceder a los lugares en días impares. Si el documento termina en número par no podrá ingresar en los días pares.

Los controles serán realizados por parte de los comerciantes y aplicará para establecimientos en los que se requiera atención al público como bancos, supermercados, centros comerciales, entre otros.

Lo que pasa en el mundo

De otra parte, el Reino Unido comenzará a suministrar dexametasona a los pacientes con covid-19, anunció el martes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, después de que un ensayo demostrara que este esteroide salvó las vidas de un tercio de los casos más graves.

El esteroide dexametasona reduce en un tercio la mortalidad entre los pacientes más graves de covid-19, según los primeros resultados de un gran ensayo clínico anunciados el martes. 

Por su parte, el Gobierno alemán se convertirá en accionista del laboratorio local CureVac tras haber frenado en marzo las intenciones de Estados Unidos de absorber a esta firma, muy bien situada en la carrera por una vacuna contra el coronavirus, anunció el lunes el ministerio de Economía.

El banco alemán de desarrollo Kfw, brazo financiero del Estado, va a invertir 300 millones de euros (340 millones de dólares) para adquirir una participación del 23% en la firma de biotecnología de Tubinga (sur), según un comunicado.