Dinero.com | Confidencias
Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

| 2018/12/13 00:01

Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

El consumo de leche en el país, que es bajo frente a estándares internacionales, se está afectando además por la competencia de las llamadas leches vegetales como la soya y la almendra. Esta situación ha llevado a que empresas lácteas tradicionales, como El Pomar, decidan entrar a competir en este segmento, pero que además busquen innovar. Nelson Molano, gerente general de la compañía, explica que en 2019 esperan estrenar su línea vegetal y también buscan alternativas distintas a la almendra, para hacer el producto más asequible. Este año El Pomar espera vender $98.000 millones, es decir, 27% más que en 2017. Actualmente, 90% de su facturación corresponde a la leche larga vida y el resto a yogures y kumis. Por ahora solo opera en Bogotá, donde tienen 4% del mercado, en dos o tres años se expandirían a otros mercados.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.