Dinero.com | Confidencias
Congreso le dio vía libre al proyecto de innovación agropecuaria

| 2017/11/29 17:04

Congreso le dio vía libre al proyecto de innovación agropecuaria

El proyecto por medio del cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia), al ser aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes, quedó a un paso de convertirse en ley de la República, terminando así su trámite en el Congreso. Ahora el proyecto pasa a sanción presidencial, explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga. "Gracias al Congreso de la República acaban de aprobar la ley más importante de los últimos 30 años para los agricultores. El Snia es un valioso instrumento que parte en dos la historia de la asistencia técnica pues hoy de más de tres millones de productores, solamente el 5% la reciben. A partir de ahora, de manera coordinada con las entidades territoriales, vamos a llegarles a todos los productores y campesinos con tecnología e innovación, eso es reactivar el campo y es un hecho que nos habla bien de la construcción de la paz", declaró el jefe de la cartera agropecuaria. El proyecto se adelantó en el marco de los acuerdos de paz y fue tramitado a través del ‘fast track’ o vía rápida. El funcionario recordó que la iniciativa busca crear y poner en marcha el Snia, el cual está integrado por los subsistemas nacionales de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario, de Extensión Agropecuaria de Formación y Capacitación para la Innovación Agropecuaria. El Snia está integrado por las políticas, estrategias, programas, proyectos, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción, financiación, protección y divulgación de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector agropecuario, así como por los entes públicos, privados o mixtos, y demás actores que desarrollen o promuevan actividades científicas, tecnológicas o de innovación para el sector.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.