Dinero.com | Confidencias
Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

| 2018/09/03 14:43

Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

Un incremento de 2,5% mostró el registro de vehículos en agosto, al totalizar 21.444 unidades. En el acumulado del año, el crecimiento ha sido de 1,1%, para un total de 154.293 unidades registradas en el Runt. Se destaca el comportamiento del segmento de camiones de carga mayor a 10,5 toneladas, en el cual el alza ha sido de 38,6%, seguido de las pickups con 20,3% y utilitarios con una variación del 5,3%. El presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), Oliverio García, indica que estos datos confirman que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual, producto de la estabilidad en el precio del dólar, aunque continúa siendo alto. “Es imperioso trabajar con el gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de los nuevos. De esa manera se logrará la renovación del parque automotor que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos”, dice. En el acumulado del segmento de híbridos y eléctricos, BMW continúa en el liderazgo con 140 unidades registradas equivalente a un aumento de 225,6%, marca que cuenta con el mayor portafolio eléctrico del país. Por último, en lo que hace referencia a las motos, estos vehículos registran en agosto un incremento de 15,6%, frente al mismo periodo del año anterior. En lo corrido del año tiene un total de 360.805 registros, equivalentes a un crecimiento del 9,9%.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.