Dinero.com | Confidencias
Se desplomaron importaciones en Venezuela

| 2019/05/17 20:00

Se desplomaron importaciones en Venezuela

Efectos devastadores tuvieron en febrero las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, tan solo un mes después de haber entrado en vigencia, según confirmó la firma de consultoría Torino Economics. El portal venezolano Banca y Negocios dijo que esto hace prever que las importaciones a valor real per cápita este año podrían ser las más bajas en 73 años e incluso podrían caer 68% frente al punto más bajo en la historia venezolana, que se produjo en 1990. Para Torino, las compras externas tuvieron una caída estrepitosa de 46,1% en el mes de febrero –frente a enero– y de 59,3% en los últimos 12 meses. “Nuestra data sugiere que las sanciones tuvieron un impacto significativo en el comercio de la nación en febrero”, dijo la firma al portal Banca y Negocios.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.