Dinero.com | Confidencias
Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

| 2018/10/22 11:28

Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

Con la intervención de 10 trámites, que involucran al deporte organizado del país y a las empresas de servicios públicos, entre otros sectores, la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” llega a 40 resultados en menos de un mes. La estrategia comenzó a reportar resultados encaminados a simplificar la relación de los ciudadanos con las entidades oficiales el pasado 29 de septiembre, el mismo día de su lanzamiento. “Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña, los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. El Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos son las entidades que simplificaron, eliminaron o automatizaron gestiones en beneficio de los sectores a su cargo. La eliminación de trámites es la primera fase de la campaña. A partir de 2019 habrá otra en la que se revisarán y eliminarán normas, algunas de ellas porque no tienen ninguna utilidad práctica. “Estado Simple, Colombia Ágil” es una iniciativa encabezada por la Presidencia de la República y coordinada por Función Pública, Planeación Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Durante este año buscará eliminar, simplificar, digitalizar o automatizar trámites y barreras, tal y como lo hacía el programa del Gobierno Santos “Menos trámites, más simples”. Además, hasta el 31 de octubre se recogerá información sobre otros trámites y normas obsoletas que requieren reformas.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.