Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Contrato Marco, una fintech para garantizar derivados

| 2020/02/06 00:01

Contrato Marco, una fintech para garantizar derivados

Luego de trabajar por 18 años en el sistema financiero, en las áreas legales y de tesorería, Juan Manuel López decidió retirarse para concentrarse en su emprendimiento tecnológico, que está dedicado a un tema bastante técnico, pero que promete facilitarles la vida a los operadores del mercado de derivados. Estos son instrumentos financieros que permiten negociar activos a futuro y en el que las dos partes pactan condiciones de precio. En Colombia los más populares son los derivados con Títulos de Tesorería (TES) y allí participan tanto bancos y AFP locales como entidades internacionales, sin embargo, son los operadores externos los que más jugo les sacan a los derivados en Colombia, pues dentro del país no había un sistema de garantías para este tipo de operaciones cuando se hacían de largo plazo, solo para las de corto plazo. Esta falla llevó a López y a su socia Elsy Ramírez a crear Contrato Marco, una empresa que ofrece garantías para derivados con tecnología blockchain, lo que hace el proceso más rápido y seguro.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.