Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Hogares gastaron 5,6% más en julio de 2019

| 2019/08/12 11:54

Hogares gastaron 5,6% más en julio de 2019

La firma Raddar, especializada en datos de consumo, informó que el gasto de los hogares colombianos durante julio aumentó 5,6% real (descontando inflación) con respecto al reporte del mismo mes del año pasado, al alcanzar $69,2 billones. En este desempeño se destacan las ciudades intermedias como Neiva y Cartagena con avances de 6,9% y 6,8% respectivamente, mientras que Bogotá estuvo por debajo del promedio con 5,3%. Así mismo, el gasto per cápita en pesos continúa creciendo y llegó a $1’473.716. Tres grupos de gasto registraron crecimientos por encima del promedio, estos fueron alimentos cuyo crecimiento fue de 6,6%; entretenimiento con 7,1% y varios con 6,4%. Según el reporte, esta tendencia se debe a un aumento en los ingresos de los hogares por factores como las remesas o los créditos. No obstante, en Raddar advierten que los indicadores actuales de gasto son inferiores a los de hace 4 años.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.